PSUV-LANDER

¡CAMARADA NO SE TE OLVIDE DEJARNOS TUS COMENTARIOS!

PARA CUALQUIER DUDA O SUGERENCIAS, EMITIRLAS A NUESTRO CORREO ELECTRONICO:
psuvlander@gmail.com

lunes, 27 de septiembre de 2010

Chávez: "70% participó en los comicios"

 PRENSA PSUV-LANDER/M.B

El Presidente expresó este domingo que la participación en las elecciones parlamentarias podría alcanzar el 70%, tras alegar que la información provenía de fuentes oficiales.

El presidente de la República, Hugo Chávez, expresó este domingo que la participación en las elecciones parlamentarias podría alcanzar el 70%, tras alegar que la información provenía de fuentes oficiales que realizaron sondeos durante la jornada pautada para la renovación de la Asamblea Nacional.
En ese sentido, el mandatario manifestó que para el año 1999, cuando arribó al Palacio de Miraflores luego de ser elegido como presidente de Venezuela, los niveles de participación de la ciudadanía en comicios de cualquier índole eran ínfimos, resaltando que la abstención superaba el 70%.
Desde el Liceo Manuel Fajardo ubicado en el barrio 23 de Enero de Caracas, Chávez llamó a la ciudadanía a votar, resaltando la importancia de la participación ciudadana en los procesos de elección popular organizados por el Consejo Nacional Electoral.
Por otra parte, el presidente venezolano, luego de ejercer su derecho al voto, rehusó pronunciarse en torno a un hipotético revés contra el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las elecciones de la AN desarrolladas este 26 de septiembre. "Prefiero no hablar de hipótesis", dijo al responder a periodistas.
Para Chávez el voto es el medio de expresión de la ciudadanía y llamó a respetar los resultados divulgados por el CNE tras la jornada de sufragio de este domingo."Que nadie se deje conducir nuevamente por los caminos a la desestabilización", exhortó.
Asimismo el mandatario retó a la oposición a hacer uso del mecanismo de referendo revocatorio para intentar sacarlo del poder antes del final de su mandato en el año 2012.
Chávez indicó que los comicios parlamentarios de este domingo fueron elecciones y lecciones. “Este pueblo, esta institucionalidad nueva están dando lecciones”, agregó.
“Pido a todos que respetemos las instituciones y la voluntad popular”, resaltó el gobernante al momento de subrayar que el sistema electoral venezolano es de los mejores del mundo.
¨Yo dificulto que haya un sistema electoral tan rápido, moderno y eficiente y seguro como este. Es por eso que el venezolano, independientemente de tu preferencia política, acude con toda confianza a votar”, dijo Chávez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario